San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Infraccionaron a un pelotero que abrió sus puertas a pesar de la prohibición

Personal de Inspección General labró anoche una infracción a un pelotero ubicado en General Pueyrredón entre Belgrano e Ituzaingo, que permanecía abierto con importante presencia de chicos en su interior, a pesar de la prohibición del Comité de Crisis.
Según informó Domingo Bronce, el propietario del lugar firmó sin problemas el acta labrada y en 20 minutos desalojó el lugar.
La intervención del área municipal se produjo tras una denuncia que indicaba que el lugar estaba en pleno funcionamiento. “Si están cerradas las escuelas por la cuestión sanitaria, no se puede llevar a los chicos a un pelotero. Es también responsabilidad de los padres”, opinó Bronce.
Asimismo, ayer fueron notificados algunos bares del centro de la ciudad debido a que en su interior permanecía “un poco más de gente de la que corresponde”, según planteó el inspector general.
En tanto, hasta las 6 de la madrugada, se realizaron patrullajes pero no se advirtió ninguna otra infracción. “No se trata de infraccionar sino de crear conciencia”, planteó Bronce.