Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Incidente entre los trabajadores de Celupaper en paro y el dueño de la empresa

El empresario Mario Esperanza, propietario de Celupaper, mantuvo esta tarde un altercado con los trabajadores de su firma, luego de que se iniciara un paro por tiempo indeterminado.
De acuerdo al relato de Roberto Gabito, integrante de la comisión sindical interna, Esperanza salió a la puerta de la fábrica pocos minutos antes de las 17 y enfrentó a los manifestantes. “Salió a insultarnos y a señalar con el dedo, diciendo que ya íbamos a ver las consecuencias” indicó Gabito.
Otro de los trabajadores reclamó esta tarde que sus compañeros que ingresaron a la fábrica se sumen a la protesta. “Cuando termine la protesta, ellos también van a recibir los beneficios, entonces que nos acompañen” indicó.
[Imagen televisiva]