Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Fracasó la audiencia entre los trabajadores de Celupaper y la empresa

La audiencia de conciliación entre los trabajadores de Celupaper y la firma, que se desarrolló este mediodía en la delegación local del Ministerio de Trabajo, fracasó ya que no hubo acuerdo entre las partes.
El propietario de la empresa, Mario Esperanza, no se presentó y envió en su representación a la apoderada de la firma, quien mostró un escrito en el que denuncia situaciones anómalas e irregulares dentro de la empresa. Sin embargo, se determinó que esas cuestiones deben resolverse en otro ámbito. En cuanto a la situación de los trabajadores, aseguró que pagan según lo que se trabaja y según lo establecido en el Convenio.
Por su parte, los trabajadores desmintieron tal situación y volvieron a sostener sus reclamos.
Esta es la cuarta audiencia que se realiza en la delegación local. La primera fue el 1º de julio, luego siguieron encuentros el 8 y el 15 de este mes, sin que en ningún caso se llegara a un acuerdo.