Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Finalmente, ratificaron que no habrá boliches ni fiestas privadas este fin de semana

El Inspector General Domingo Bronce confirmó los alcances de la resolución Nº 3 de la Subsecretaría de Salud, y este fin de semana no se abrirán los boliches bailables.
Esta mañana se realizó una reunión de la que participaron cuatro propietarios de comercios de ese rubro y las autoridades de Salud y Gobierno de la Municipalidad. Los bolicheros solicitaron autorización para abrir sus puertas y utilizar los espacios abiertos de sus locales (como los patios).
Las autoridades municipales informaron que la medida se tomó en coincidencia con otros Municipios de la zona, y que las recomendaciones sanitarias indican que no deben abrirse lugares públicos con gran concentración de gente, para prevenir el contagio de la gripe A.
El viernes se había manejado la posibilidad de que los boliches realizaran fiestas privadas en lugares abiertos (se habló del aeroclub y el balneario municipal) pero esta alternativa también fue descartada.
Bronce adelantó que tampoco se permitirán fiestas privadas, y que los dueños de las viviendas particulares o los campos en donde se realicen recibirán fuertes multas impuestas por el Juzgado de Faltas.