Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

El presidente del Foro dice que “la gente se está armando para defenderse”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, informó que ayer había mantenido una reunión con autoridades de la Departamental, en la que había advertido que “la gente se está armando, porque la prevención del delito estaba fallando”.
El ex presidente del Centro de Comercio agregó que “en Villa Jardín no hay nadie que no tenga una escopeta de dos caños, y eso va a terminar mal, porque aunque no te maten, si matás a alguien después las consecuencias psicológicas y penales no te las saca nadie”
Gutiérrez profundizó ese concepto: “La idea es que no nos tengamos que armar, y hay un eslabón ausente en todo esto que es el poder político”.