Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

El presidente del Foro dice que “la gente se está armando para defenderse”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, informó que ayer había mantenido una reunión con autoridades de la Departamental, en la que había advertido que “la gente se está armando, porque la prevención del delito estaba fallando”.
El ex presidente del Centro de Comercio agregó que “en Villa Jardín no hay nadie que no tenga una escopeta de dos caños, y eso va a terminar mal, porque aunque no te maten, si matás a alguien después las consecuencias psicológicas y penales no te las saca nadie”
Gutiérrez profundizó ese concepto: “La idea es que no nos tengamos que armar, y hay un eslabón ausente en todo esto que es el poder político”.