Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Juez evalúa las medidas probatorias para la detención del único acusado

Luego de que el Fiscal Mujica Díaz solicitara la conversión de aprehensión en detención del único detenido en el marco de la causa que investiga el homicidio de Diego Pérez, el Juez de Garantías evalúa las pruebas colectadas para tomar una decisión procesal.
“El sábado la persona que fue aprehendida fue remitida a sede de la Fiscalía Nº 1 y cumplimentó los recaudos legales, y el fiscal dispuso nuevamente su alojamiento en sede policial de San Pedro” informó el Comisionado Hugo Prado.
“El Fiscal ha solicitado la conversión de la aprehensión en detención y ahora el Fiscal tiene un plazo legal para seguir investigando y Garantías tiene la facultad de resolver si le otorga la libertad o sigue detenido” explicó.
“La carátula original se mantiene que es homicidio en ocasión de robo, no significa que va a ser la carátula definitiva. Lo único que puedo decir es que con respecto a los varios allanamientos no se obtuvieron elementos significativos para la causa” concluyó el jefe policial.