Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El Foro cuestionó la utilización del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales

Durante la reunión del Foro de Seguridad, se planteó que la Municipalidad de San Pedro recibió desde el año 2004 un total de 2.141.531 pesos del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales y Saneamiento Ambiental que, de acuerdo a lo expresado en la noche del jueves, no fueron aplicados a su destino original.
El desglose de esos fondos indica que en el año 2004 fueron descentralizados en ese concepto 319.596 pesos, al año siguiente 405.313 pesos, en el año 2007 la cifra fue de 437.019 pesos, en todo el 2008 los fondos sumaron 479.708 pesos, y en lo que va del año 2009 se agregaron 48.144 pesos.
El objetivo de este fondo es fortalecer la gestión municipal para el desarrollo de las políticas sociales que promuevan la inclusión social en toda la Provincia, generar instancias de articulación institucional y potenciar los recursos sociales. Los Municipios aplicarán, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Desarrollo Social, “los recursos descentralizados en relación directa con las líneas de intervención del Ministerio”.
La Ley 13.163 establece que al menos el 40 % de los fondos debe destinarse al eje de la niñez y el otro 40 % a las demás líneas de intervención, en función de las políticas que defina el Municipio.