San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El Fiscal confirmó que buscan a Raúl Díaz por “Homicidio en ocasión de robo”

El Fiscal Patricio Mujica Díaz, quien interviene en la causa que investiga el asesinato del comerciante Daniel Pérez, confirmó que “hay un concreto pedido de detención con una persona identificada, que sería el autor material del hecho investigado”. La investigación, ratificó el Fiscal “permitió identificar a Raúl “Camerún” Díaz, una persona con antecedentes”.
En relación a los móviles del crimen, Mujica Díaz agregó que “estamos trabajando en la hipótesis de homicidio en ocasión de robo y es la carátula que hoy tiene la causa” aunque aclaró que “siempre en una causa se investigan cuales pueden haber sido los móviles y si hubo otros. La prueba colectada hoy habla de homicidio en ocasión de robo”.
El Fiscal también se refirió a la detención de Maximiliano De la Fuente: “Yo le puedo asegurar objetivamente, y quizás después tengan acceso a ello, que en la causa hay pruebas suficientes, reconocidas por el mismo, para que este chico haya estado privado de la libertad”.