El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

El Comité de Crisis intensificó las medidas de prevención hasta el lunes al mediodía

Luego de la reunión desarrollada anoche en el Salón Dorado de la Municipalidad, el Comité de Crisis confirmó la profundización de las medidas de prevención que se habían anunciado esta semana.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, informó que “se cierran desde hoy todos los centros de esparcimiento nocturno, bares, restaurantes, shops de estaciones de servicio, cybercafés y peloteros”.
El funcionario confirmó que “estamos hablando de no realizar espectáculos deportivos con público y suspender el traslado de pacientes ambulatorios”.
Por su parte, el Dr. Julio Caraballo confirmó los dos casos positivos en un adulto de treinta años y un menor de trece y sostuvo que las medidas de emergencia se extenderán hasta el mediodía del lunes.
“Los materiales utilizados para prevención como barbijos, hay que ponerlos en una bolsa de color rojo, y hay dos cajas, una en el hospital entrada por calle Belgrano y la otra por calle Aulí.