Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Centro de Comercio pide medidas para paliar la crisis por la Gripe A

El Centro de Comercio e Industria emitió en la última semana varios comunicados dirigidos a la Municipalidad de San Pedro, la Cooperativa de Servicios y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
En todos ellos se piden medidas para paliar las consecuencias “sociales y económicas que ya han comenzado a suscitarse producto de las necesarias restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la influenza N1H1 o Gripe A”.
En la misiva dirigida al presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, se solicita una prórroga para el pago de las facturas de consumo eléctrico, sin recargos, por el tiempo que se mantenga esta situación”.
Al Intendente Mario Barbieri le solicitan que se prorrogue el pago de las tasas municipales, se suspendan las intimaciones o acciones judiciales para contribuyentes en mora y no se produzcan incrementos en las tasas municipales para lo que resta del año. También requieren que los controles sanitarios o bromatológicos se efectúen en forma sostenida con la finalidad de prevenir rebrotes de ésta u otra epidemia.
A través de FENORBA, los comerciantes reclamaron al Estado Provincial que el Banco Provincia tome medidas acordes a la situación, se prorroguen sin recargos ni intereses las fechas de vencimiento de los impuestos, se deje sin efecto la retención sobre cheques presentados al cobro y no se produzcan aumentos en los tributos provinciales.