A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

El Centro de Comercio pide medidas para paliar la crisis por la Gripe A

El Centro de Comercio e Industria emitió en la última semana varios comunicados dirigidos a la Municipalidad de San Pedro, la Cooperativa de Servicios y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
En todos ellos se piden medidas para paliar las consecuencias “sociales y económicas que ya han comenzado a suscitarse producto de las necesarias restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la influenza N1H1 o Gripe A”.
En la misiva dirigida al presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, se solicita una prórroga para el pago de las facturas de consumo eléctrico, sin recargos, por el tiempo que se mantenga esta situación”.
Al Intendente Mario Barbieri le solicitan que se prorrogue el pago de las tasas municipales, se suspendan las intimaciones o acciones judiciales para contribuyentes en mora y no se produzcan incrementos en las tasas municipales para lo que resta del año. También requieren que los controles sanitarios o bromatológicos se efectúen en forma sostenida con la finalidad de prevenir rebrotes de ésta u otra epidemia.
A través de FENORBA, los comerciantes reclamaron al Estado Provincial que el Banco Provincia tome medidas acordes a la situación, se prorroguen sin recargos ni intereses las fechas de vencimiento de los impuestos, se deje sin efecto la retención sobre cheques presentados al cobro y no se produzcan aumentos en los tributos provinciales.