La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

El Centro de Comercio pide medidas para paliar la crisis por la Gripe A

El Centro de Comercio e Industria emitió en la última semana varios comunicados dirigidos a la Municipalidad de San Pedro, la Cooperativa de Servicios y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
En todos ellos se piden medidas para paliar las consecuencias “sociales y económicas que ya han comenzado a suscitarse producto de las necesarias restricciones dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la influenza N1H1 o Gripe A”.
En la misiva dirigida al presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, se solicita una prórroga para el pago de las facturas de consumo eléctrico, sin recargos, por el tiempo que se mantenga esta situación”.
Al Intendente Mario Barbieri le solicitan que se prorrogue el pago de las tasas municipales, se suspendan las intimaciones o acciones judiciales para contribuyentes en mora y no se produzcan incrementos en las tasas municipales para lo que resta del año. También requieren que los controles sanitarios o bromatológicos se efectúen en forma sostenida con la finalidad de prevenir rebrotes de ésta u otra epidemia.
A través de FENORBA, los comerciantes reclamaron al Estado Provincial que el Banco Provincia tome medidas acordes a la situación, se prorroguen sin recargos ni intereses las fechas de vencimiento de los impuestos, se deje sin efecto la retención sobre cheques presentados al cobro y no se produzcan aumentos en los tributos provinciales.