San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

El 22 de octubre es el juicio oral por el homicidio de “El Oso” Villarruel

El 22 de octubre será el juicio oral y público para esclarecer el homicidio de Mauricio Esteban Villarruel, conocido como “El Oso”, de 31 años, que fue cometido el 6 de octubre de 2007.
La fecha fue fijada por el Tribunal Oral Nº 1 de San Nicolás esta semana.
Durante el debate, se juzgará a Hugo Evaristo Rodríguez, quien permanece actualmente con prisión domiciliaria por la causa, que tiene el número 3084. Su abogado es Javier Parigini, de la Defensoría Oficial.
Según informó la Policía en el momento del episodio que terminó con la vida de Villarruel, dos jóvenes de 18 y 22 años habrían participado de una pelea con la víctima luego de un partido de pool. “El Oso” recibió al menos cuatro disparos de arma de fuego en su cuerpo y el personal policial interviniente en los allanamientos para hallar el arma homicida, incautó una carabina calibre 22 que habría sido la utilizada para el crimen.