Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Detuvieron al prófugo que se había escapado del Hospital “San Felipe”

Matías Nicolás Cabrera, alias “Ronco” o "Pescado", de 20 años, fue detenido esta madrugada en Fray Cayetano Rodríguez al 500, luego de permanecer prófugo desde el 29 de Mayo.
“Al advertir la presencia de efectivos policiales se inicia una persecución por varias viviendas de la zona” indicó el Comisario Mayor Hugo Prado, Jefe Departamental.
Matías Nicolás Cabrera estaba alojado en la Unidad Penal 3 y había sido internado en el Hospital San Felipe luego de una reyerta.
El fugado escapó del hospital vistiendo solamente calzoncillos y una remera. Cabrera purgaba una condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, por robo calificado y abuso de armas.
Ahora, sería derivado nuevamente a la misma cárcel.