Incidentes, pelea a piedrazos en pleno centro y una vidriera destrozada (Video)

 Cuatro jóvenes protagonizaron esta mañana un violento enfrentamiento en pleno centro de la ciudad, donde se atacaron a piedrazos en la vía pública y provocaron la destrucción de la vidriera de un local comercial, informaron fuentes vecinales y policiales. El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 hs en la intersección de las calles Ayacucho y 25 de Mayo, una zona de intensa circulación vehicular y peatonal, donde incluso un operario del servicio de recolección de residuos se encontraba cumpliendo tareas al momento de la disputa.

Crean comités distritales para controlar las condiciones de salubridad en las escuelas

El gobierno bonaerense anunció la creación de un comité que controlará las condiciones de salubridad de los establecimientos educativos. La medida se dispuso luego de la suspensión de clases ante el incremento de casos de gripe A H1N1.
El Comité estará conformado por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Asuntos Municipales –dependencias de la Provincia-, y dirigentes de los gremios que nuclean a los trabajadores docentes y auxiliares de la educación.
También se van a crear comités distritales para la ejecución de las resoluciones, que estarán coordinados por los inspectores y que también integrarán representantes de los Municipios y de los gremios mencionados.
Desde el Ministerio de Educación se informó que esta primera semana estuvo destinada a la entrega de alimentos. Desde el lunes, se establecerá una desinfección de las escuelas con tareas de limpieza que implican el desmalezamiento, desratización, limpieza de tanques y desagote de pozos.
En la tercera semana, que comienza el 20 de julio, se va a realizar la segunda entrega de los bolsones de alimentos; y la última semana, previa a la vuelta a clases el 3 de agosto, va a estar dedicada a la limpieza profunda de los establecimientos escolares, mobiliario y accesorios.