Operativos policiales: Tres aprehendidos por tenencia de drogas, daños y pedido de captura

En una serie de operativos llevados a cabo ayer, personal de la Estación de Policía Comunal San Pedro aprehendió a tres hombres por distintos delitos, según informaron fuentes policiales. En horas de la tarde, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención en la intersección de calle Las Provincias y Brenan, procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años . Durante la requisa, se le incautó una ínfima cantidad de sustancia vegetal compatible con marihuana . El masculino fue imputado por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) y quedó a disposición de la UFI Nº 7 en turno.

Crean comités distritales para controlar las condiciones de salubridad en las escuelas

El gobierno bonaerense anunció la creación de un comité que controlará las condiciones de salubridad de los establecimientos educativos. La medida se dispuso luego de la suspensión de clases ante el incremento de casos de gripe A H1N1.
El Comité estará conformado por autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Asuntos Municipales –dependencias de la Provincia-, y dirigentes de los gremios que nuclean a los trabajadores docentes y auxiliares de la educación.
También se van a crear comités distritales para la ejecución de las resoluciones, que estarán coordinados por los inspectores y que también integrarán representantes de los Municipios y de los gremios mencionados.
Desde el Ministerio de Educación se informó que esta primera semana estuvo destinada a la entrega de alimentos. Desde el lunes, se establecerá una desinfección de las escuelas con tareas de limpieza que implican el desmalezamiento, desratización, limpieza de tanques y desagote de pozos.
En la tercera semana, que comienza el 20 de julio, se va a realizar la segunda entrega de los bolsones de alimentos; y la última semana, previa a la vuelta a clases el 3 de agosto, va a estar dedicada a la limpieza profunda de los establecimientos escolares, mobiliario y accesorios.