Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Continúa la investigación por las violaciones reiteradas a una adolescente

El Dr. Fernando De Giovanni, integrante del Servicio Local que funciona en la Secretaría de Desarrollo Humano, confirmó que dos menores de Gobernador Castro están asistidas en el Hogar Gomendio.
Una de ellas, de 17 años, denunció a su padre por violaciones reiteradas durante los últimos tres años. Su hermana, de 16, pidió ser asistida, y al momento de ser revisada por el médico policial se constató que presentaba un cuadro de desnutrición.
De Giovanni informó que, hasta el momento, no hubo medidas dispuestas por la Justicia.
De acuerdo a la denuncia, las violaciones se habrían efectuado en descampados, y el abusador utilizó ardides para engañar al resto de la familia.
También se investiga si la joven estuvo embarazada de su propio padre y fue sometida a un aborto farmacológico.