Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Confirman oficialmente que el detenido está comprometido por los mensajes de texto

El Comisionado Hugo Prado, titular de la Policía Departamental, informó que, en base a las diligencias realizadas en la investigación por orden del Fiscal interviniente, Dr. Patricio Mujica Díaz, se produjeron avances que permitirían dar en los próximos días con el autor material del homicidio de Carlos Daniel Pérez, cometido la semana pasada.
Prado se refirió también a la situación procesal del único detenido: “Los elementos reunidos hasta el presente indicarían que no es el autor material del hecho, pero sigue detenido porque ante la presunción o sospecha por la que la Justicia lo dejó aprehendido se sigue investigando a fin de establecer si tiene algún grado o participación del hecho”.
El Jefe Departamental confirmó que los elementos que maneja el Juez para ordenar la detención son “mensajes de texto que hoy podemos considerar como muy comprometedores, y que demostrarían que la persona que los enviaba tenía relación con lo ocurrido”.