Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Comenzó el escrutinio y en pocos días se confirmarán los resultados de San Pedro

La Junta Nacional Electoral de la provincia de Buenos Aires reanudó hoy el escrutinio definitivo de los comicios efectuados en esa jurisdicción durante las elecciones nacionales del pasado 28 de junio.
El recuento comenzará con la sección Octava, que corresponde a La Plata, y continuará a lo largo de la semana con las secciones Primera y Segunda. En esta última se incluye el distrito de San Pedro, en donde resta definir si Martín Pando (Acción por San Pedro) o Estela Fernández (Partido Justicialista) ingresarán al HCD.
El presidente de Acción por San Pedro, Juan Almada, informó que se hicieron en los últimos días con copias de los certificados de escrutinio, y que el nuevo recuento extraoficial amplía la diferencia con el Partido Justicialista. “Luego de los contactos con la Junta, podemos confirmar que Martín Pando será concejal y que el reparto es de cinco concejales para nosotros, dos para el Partido Justicialista y dos para Unión Pro” indicó Almada.
El 1º de julio pasado, la Junta había resuelto postergar en forma provisoria el comienzo de las operaciones de recuento de votos, luego del pedido de diversas agrupaciones políticas y del Secretario General de la Región 5 de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, en atención a la situación epidemiológica de la gripe A que ha originado la adopción de medidas preventivas en diversos ámbitos.
La medida adoptada por la Junta fue ratificada el 2 de julio mediante acordada por la Cámara Nacional Electoral.