Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Aprobaron la etapa técnica para la construcción de la nueva planta depuradora

La Municipalidad de San Pedro confirmó la aprobación de la etapa técnica para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
“El objetivo del proyecto es instalar una planta para el tratamiento de los efluentes urbanos, para que estos reciban un tratamiento que de manera eficiente y a bajo costo, permita eliminar agentes contaminantes del medio ambiente” indicaron las autoridades a través de un comunicado.
“El destino final de los efluentes, luego de su acondicionamiento según la normativa vigente, será un conducto de desagüe pluvial que posteriormente desemboca en el Río Paraná” agregan luego
La prestación del servicio estará a cargo del Municipio y si bien todavía no hay una definición respecto a la fecha de aprobación de su financiamiento, el titular de la Dirección de Servicios Sanitarios, Ing. Hugo Días confirmó que el proyecto se elevó ante el S.P.A.R (Provincia de Buenos Aires) y que fue aprobado en su etapa técnica.
Además recientemente ingresó -para su evaluación- en el ENOSA a fin de que sea contemplada la posibilidad de financiar el costo de la obra, valuada en 12.000.000 de pesos y que será incluida en el Presupuesto Nacional correspondiente al 2009 o bien 2010.