Ceden libro histórico del INTA al archivo del Museo Paleontológico

  El Archivo de Documentación Histórica del Museo Paleontológico incorporó a su colección un ejemplar de gran valor documental que recopila publicaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) correspondientes al período 1965-1971. La pieza bibliográfica, que cuenta con más de 300 páginas y una prolija encuadernación, fue cedida por el joven Bruno Rolfo Cocuzza. El tomo reúne una serie de revistas individuales que incluyen estadísticas, consejos técnicos, fotografías, infografías y entrevistas a referentes del sector agropecuario de aquellos años.

“Amigos de Guapoy” completó otra visita a aldeas mbya guaraníes en Misiones

Entre el 24 y el 28 de Julio, el grupo “Amigos de Guapoy” desarrolló su tercera visita a Misiones, con el objetivo de profundizar la relación con las aldeas Mbya Guaraníes y llevar a sus líderes diversas propuestas.
Además de la aldea Guapoy, con la que ya tenían contactos, los visitantes llegaron hasta Pocitos, Yryapu y Pozo Azul, en donde advirtieron graves irregularidades como una cantera ilegal y avanzaron en proyectos para planes de bialfabetización y documentación.
Toda la información sobre el viaje, además de fotos y resultados de las gestiones efectuadas en Misiones en el blog http://guapoy.blogspot.com/