Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Accidente en la Ruta 191

Un grave accidente de tránsito dejó a un hombre de 28 años con fracturas internado en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Un automóvil Volkswagen Gol se despistó en una curva cercana a la Escuela 18 (en dirección San Pedro – Arrecifes) e impactó contra una columna de alumbrado público.
El chofer fue trasladado al Hospital Subzonal San Pedro, en donde fue asistido en guardia.
El Dr. José Herbas confirmó que presentaba un traumatismo con fractura pelviana, y podría ser derivado a lo largo del día.