Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Las elecciones modificarán el mapa del Concejo Deliberante para Diciembre

El oficialismo renovará en estas elecciones cinco bancas. De los cinco concejales que quedan en el interbloque UCR – Acción por San Pedro, una ya formó bancada aparte (Sandra Mari, de Militancia Social), y el reemplazante del futuro intendente Pablo Guacone (Facundo Maceda) se le sumará el 10 de Diciembre. Sin embargo, se ha sumado en las últimas semanas el concejal de Coalición Cívica, Matías Velo, como parte del Acuerdo Cívico y Social en el que su partido también interviene.
Con esos cuatro ediles, el oficialismo no solo deberá ganar, sino además obtener cinco concejales para mantener su mayoría propia (con el voto doble de la presidencia).
El Justicialismo, en etapa de realineamiento, es una incógnita como bloque unificado para Diciembre. Dos concejales del PJ y dos del Frente para la Victoria dejarán su cargo, y permanecerán solo tres ediles de esas fuerzas.
Para alcanzar la mayoría deberán necesariamente ganar las elecciones, pero también hacer alianza con Militancia Social, que tendrá dos concejales residuales de su distanciamiento con el barbierismo, más los que pueda sumar en estas elecciones.
Unión Pro, en cualquiera de sus dos vertientes (Propuesta Republicana y Unión Celeste y Blanco) aguardará el resultado de los comicios para saber si puede perforar la línea de la cifra repartidora para ingresar al HCD.