Nueva dirección en la web y nuevo diseño para Noticias San Pedro

  Nos renovamos para estar más cerca tuyo y ofrecerte la información de San Pedro con la claridad y la inmediatez de siempre. A partir de hoy, podés encontrarnos en nuestra nueva dirección web: notisanpedro.com.ar . Acompañamos esta mudanza digital con un rediseño integral de nuestra plataforma. Desarrollamos una interfaz más ágil, moderna e intuitiva, pensada para optimizar la navegación desde cualquier dispositivo, facilitar el acceso a las noticias locales y potenciar la interacción de los lectores con nuestros contenidos.

Una clave: la cifra repartidora

Los votos válidos en las elecciones de los últimos doce años (con la excepción del 2001, que tuvo un carácter extraordinario por el denominado “voto bronca”) se ubicaron dentro de la franja del 69 al 75 % del total del padrón.
Con esos números, las variantes posibles indican que, con la mínima expectativa de votos positivos (69 %), la cifra repartidora para concejales sería de 3.237 votos, mientras que si se ubica en el máximo del período mencionado (75,7 %) serían necesarios 3.552 votos para ingresar un concejal. El promedio, posible, de un 72 o 73 % de votos afirmativos (que se dio en las generales de 2003 y 2007) entregaría un piso de 3.378 votos para que un partido acceda al Concejo Deliberante.
El número se obtiene de dividir la cantidad de votos positivos por la cantidad de concejales que se eligen (nueve en el caso de San Pedro).