Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Una clave: la cifra repartidora

Los votos válidos en las elecciones de los últimos doce años (con la excepción del 2001, que tuvo un carácter extraordinario por el denominado “voto bronca”) se ubicaron dentro de la franja del 69 al 75 % del total del padrón.
Con esos números, las variantes posibles indican que, con la mínima expectativa de votos positivos (69 %), la cifra repartidora para concejales sería de 3.237 votos, mientras que si se ubica en el máximo del período mencionado (75,7 %) serían necesarios 3.552 votos para ingresar un concejal. El promedio, posible, de un 72 o 73 % de votos afirmativos (que se dio en las generales de 2003 y 2007) entregaría un piso de 3.378 votos para que un partido acceda al Concejo Deliberante.
El número se obtiene de dividir la cantidad de votos positivos por la cantidad de concejales que se eligen (nueve en el caso de San Pedro).