Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Una clave: la cifra repartidora

Los votos válidos en las elecciones de los últimos doce años (con la excepción del 2001, que tuvo un carácter extraordinario por el denominado “voto bronca”) se ubicaron dentro de la franja del 69 al 75 % del total del padrón.
Con esos números, las variantes posibles indican que, con la mínima expectativa de votos positivos (69 %), la cifra repartidora para concejales sería de 3.237 votos, mientras que si se ubica en el máximo del período mencionado (75,7 %) serían necesarios 3.552 votos para ingresar un concejal. El promedio, posible, de un 72 o 73 % de votos afirmativos (que se dio en las generales de 2003 y 2007) entregaría un piso de 3.378 votos para que un partido acceda al Concejo Deliberante.
El número se obtiene de dividir la cantidad de votos positivos por la cantidad de concejales que se eligen (nueve en el caso de San Pedro).