San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Un hombre ingresó a la guardia hospitalaria luego de una pelea callejera

Alrededor de las 5.30 de la madrugada de hoy se produjo el ingreso a la guardia del Hospital Subzonal San Pedro de un hombre de 30 años con lesiones cortantes y escoriaciones surgidas de una agresión recibida minutos antes.
El Dr. José Herbas, titular del servicio, informó que presentaba un traumatismo facial, con una herida cortante y pérdida del conocimiento. Cuando despertó, como consecuencia del alto nivel de alcohol en sangre que presentaba, reaccionó violentamente.
“Estaba alcoholizada y se negaba a ser asistido. No estaba en condiciones de percibir el problema que tenía, con heridas muy sangrantes, y tuvimos que recurrir a seguridad del Hospital para trabajar sobre el paciente” informó el Dr. José Herbas.