Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Un 6,7 % votó en blanco

Más de 2 mil personas votaron en blanco para las listas de concejales y consejeros escolares en las elecciones del pasado Domingo.
El número representa el 6,7 % del total de votantes, un porcentaje más bajo que el de las últimas elecciones. En 2007, los votos en blanco habían significado el 8,18 % del total y en 2005 el 9,07 %.
Los votos nulos mantuvieron su promedio con el 1,57 % del total de emitidos.
La participación de votantes fue del 76 % sobre el total de empadronados.