Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Sobre 24 mesas, resultados extraoficiales

De acuerdo a los datos extraoficiales difundidos por APA Radio San Pedro y La Radio, sobre 24 mesas de San Pedro, los resultados son los siguientes:
-1674 votos (33,61%) Sergio Rosa
-1073 votos (21, 54%) Daniel Monfasani
-797 votos (16%) Carlos Casini
-518 votos (10, 4%) Américo Quintana
-419 votos (8,41%) Horacio Fortunato
-308 Nicolás Macchia
-70 Alberto Gandulfo
-48 Enrique Duarte
-44 Graciela Ojeda
-30 Ademar Marabert
En tanto, a nivel nacional, el Acuerdo Cívico y Social que lleva como candidato en tercer lugar a Mario Barbieri, sobre 16 mesas escrutadas en San Pedro obtiene 1459 votos. El partido Unión Pro, 1162 y Kirchner/Scioli, 641 sufragios.