Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Semana del libro y la lectura en la Escuela 6

La Escuela Nº 6 Juan Bautista Alberdi desarrolla la Semana del libro y la lectura hasta el lunes próximo, por lo cual lleva adelante distintas actividades alusivas.
Las jornadas están organizadas por la Biblioteca del establecimiento educativo, a cargo de la bibliotecaria Eleonora Taurizano.
Entre las actividades llevadas a cabo, ayer se presentaron obras de teatro realizadas por los alumnos de 6º año para los niños de 1º ciclo y del Jardín de Infantes Nº 1, lindante a la escuela.
Hoy y mañana se expondrán trabajos realizados sobre diferentes autores y textos, como láminas, maquetas, títeres, libros, entre otros.
En tanto, durante toda la semana habrá charlas sobre la historia del papel y el libro, se realizarán concursos y se narrarán historias en la Biblioteca.
El cierre de las actividades será el lunes 22, con un concierto de los alumnos del Conservatorio de Música de San Pedro.