ATE San Pedro alertó sobre la "grave situación económica" de municipales y demoras en el pago de salarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Pedro emitió un comunicado en el que alertó sobre la "grave situación económica" que atraviesan los empleados municipales, particularmente aquellos que perciben salarios de las categorías iniciales, y cuestionó el reciente retraso en el pago de los haberes. El documento fue firmado por el Secretario General Gustavo Gauna. El gremio puso el foco en la insuficiencia de los salarios más bajos. Según la entidad, los sueldos de las categorías iniciales sobre todo son muy bajos , no llegan a fin de mes e impiden a los trabajadores cubrir, ni siquiera sus necesidades básicas y las de su familia.

Segundo quirófano en el Hospital

La Subsecretaría de Salud habilitó el segundo quirófano del Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”.
Entre otros trabajos, fue reparada la mesa de anestesia (con un costo de aproximadamente 15 mil pesos) y fueron cambiados los aires acondicionados a fin de dar cumplimiento con las exigencias del Ministerio de Salud Pública.
“Ahora se trabaja mucho mejor porque contamos con dos quirófanos más el de la guardia médica que puede ser utilizada en caso de ser necesario” indicó el Dr. Julio Caraballo.
El funcionario también anunció que se compraron con la cooperadora colchones hospitalarios, exigidos por Salud Pública, y que se contratará mano de obra para los trabajos de reparación y cambios en los techos. En este caso el costo de la obra será de los 30 mil pesos.