Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Rosa: “Ha llegado el final de un camino y el comienzo de un nuevo desafío”

Sergio Rosa, candidato a concejal en primer término del partido Acción por San Pedro, triunfador en las elecciones legislativas, indicó que “llegó el día de contar los votos, de recoger el resultado que todos nosotros habíamos soñado e imaginado, el final de un camino y el comienzo de un camino difícil y de un nuevo desafío”.
En el mismo sentido, Rosa explicó que “cuando estábamos redefiniendo este espacio político que conduce Mario Barbieri tuvimos que andar un camino bastante difícil, ya que el proyecto era generar una apertura para otras fuerzas se aglutinaran a este espacio”.
Para el futuro concejal, “hay que aportar una cuota de inteligencia para hacer un San Pedro mejor, este es el propósito, no es una tarea fácil pero sabemos que si lo hacemos juntos va a ser mucho más sencillo”.
El ex presidente del HCD sostuvo que “merecemos estar contentos” e instó a “contagiar al resto de la comunidad de nuestro entusiasmo”.
El quinto candidato a concejal, Martín Pando, destacó: “Hemos logrado ganar después de muchísimos años en Santa Lucía. Hay que seguir a partir de mañana luchando y militando muy fuerte”.
Norberto Mistelsky, segundo concejal de la lista, también cuestionó las “chicanas de quienes se sabían perdedores desde hace tiempo”