Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Reunión del Comité de Crisis por la gripe A con comerciantes y empresarios

El Comité de Crisis confirmó que se pedirá colaboración a la policía para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención por la Gripe A.
“Tanto el área de inspección como la policía vamos a pedir la colaboración para que aquellos que no toman conciencia puedan hacerlo” dijo el Dr. Julio Caraballo.
Esta noche, a las 20.30 se realizará una reunión en el Salón Dorado de la Municipalidad para propietarios de bares, cybercafés, peloteros, shops de estaciones de servicio, gerentes de banco, dueños de boliches bailables, autoridades del Centro de Comercio, de la COOPSER y dueños de supermercados. Allí se explicarán mayores detalles para la prevención del contagio.
En los próximos días se darán a conocer medidas precautorias para fábricas, galpones de empaque y otros lugares de trabajo.