El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Reunión del Comité de Crisis por la gripe A con comerciantes y empresarios

El Comité de Crisis confirmó que se pedirá colaboración a la policía para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención por la Gripe A.
“Tanto el área de inspección como la policía vamos a pedir la colaboración para que aquellos que no toman conciencia puedan hacerlo” dijo el Dr. Julio Caraballo.
Esta noche, a las 20.30 se realizará una reunión en el Salón Dorado de la Municipalidad para propietarios de bares, cybercafés, peloteros, shops de estaciones de servicio, gerentes de banco, dueños de boliches bailables, autoridades del Centro de Comercio, de la COOPSER y dueños de supermercados. Allí se explicarán mayores detalles para la prevención del contagio.
En los próximos días se darán a conocer medidas precautorias para fábricas, galpones de empaque y otros lugares de trabajo.