San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Quedaron en libertad los tres detenidos por los incidentes en la comisaría

El Fiscal Ariel Tempo determinó en las últimas horas la liberación de los tres detenidos por los violentos incidentes ocurridos ayer en la comisaría local, que terminaron con nueve policías heridos.
El episodio comenzó ayer cuando los hermanos Alejandro y Orlando Pereyra, quienes se negaron a identificarse ante una agente que les había pedido los documentos y la tarjeta verde de la moto en la que circulaban.
Al negarse, fueron detenidos y trasladados a la seccional policial de San Pedro.
Fuentes policiales informaron que, en la comisaría, uno de los jóvenes comenzó a discutir. En ese momento llegó a la dependencia otro hermano, identificado como Mauricio Pereyra, y la cuñada de los detenidos, Marcela Pérez, para averiguar lo que había ocurrido.
Al parecer los jóvenes no tenían documentos y además tenían antecedentes penales por eso no querían que la policía los dejara detenidos.
Uno de los tres hermanos comenzó a patear a un policía, mientras otro rompía los vidrios de las puertas y tomaba algunos para agredir a los agentes.
Los tres hermanos y Pérez iniciaron un enfrentamiento contra nueve policías que duró varios minutos hasta que pudieron lograr desarmarlos y detenerlos.
Simultáneamente, y sin tener relación con este hecho, se conoció la noticia del ataque armado en el que resultó mortalmente herido Fabián Pereyra, de 30 años, otro de los hermanos. La liberación se habría producido con la intención de descomprimir la situación ante el fallecimiento del herido esta madrugada.
Por este segundo hecho también fueron detenidas tres personas, que prestarán declaración indagatoria en las próximas horas.