Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Fabián Pereyra sigue en grave estado

El joven Fabián Pereyra, de 30 años, continúa en estado crítico en terapia intensiva del Hospital Subzonal San Pedro, en donde es asistido de las tres heridas de bala que recibió esta mañana en Bozzano y Los Andes.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias, informó que Pereyra ingresó en coma y que se le practicó una tomografía computada para determinar la gravedad de la lesión neurológica provocada por el ingreso de un proyectil calibre 22. “Es una bala de bajo calibre, que provoca mayor daño porque realiza un recorrido interno en el cerebro” explicó Herbas.
El jefe de la guardia hospitalaria indicó que las otras dos heridas en el hemitórax derecho provocaron un compromiso vascular, y que se mantiene con respiración asistida.
[Foto Eduardo D´Lapa: Uno de los operativos para la detención de los autores]