Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Oroza fue ascendido a Inspector, y se espera el ordenamiento del nuevo escalafón

El Jefe de la Policía Distrital, Rubén Oroza, fue ascendido esta semana por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a la jerarquía de Inspector, junto con otros 400 movimientos que se dispusieron en la fuerza en forma simultánea.
También se dispuso el ascenso a la misma jerarquia de Carlos Alberto Cocco, ex jefe distrital de policía.
Esta mañana, el Gobernador Daniel Scioli anunció el retorno al viejo escalafón policial, situación que determinará que los titulares de dependencia recobren el cargo de Comisario y los segundos jefes pasen a ser Subcomisarios. En el caso de Oroza, será Comisario Inspector, mientras que Hugo Prado (Jefe Departamental) pasará de Comisionado a Comisario Mayor.