El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Operativo canino de Bromatología toda la semana en Gobernador Castro

El titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, encabeza hoy un operativo canino en la localidad de Gobernador Castro.
Durante todo el día, se realizará la castración de 124 perros, entre machos y hembras, se llevará adelante una vacunación antirrábica y se exhibirán audiovisuales sobre tenencia responsable de cachorros en una carpa montada especialmente.
El operativo se inició hoy en el barrio Centenario, y continuará hasta el viernes en los barrios El Tanque y El Progreso.