San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Oferta cultural para este fin de semana largo

A pesar de ser fin de semana largo, que supone la llegada de turistas a la ciudad -que ya se pueden observar- sólo se organizaron dos actividades culturales por parte de dos instituciones.
Por un lado, el Centro Cultural Aníbal de Antón presentará esta noche a las 21, en el Club Viejo del Club Náutico San Pedro, al artista Gustavo Patiño, con entrada totalmente gratuita.
El evento es auspiciado por la Subcomisión de Cultura del Náutico. Patiño presentará su espectáculo en el rescata los sonidos del norte argentino con un show musical y comentarios didácticos relacionados. Entre sus principales características, se destaca el uso de instrumentos musicales poco conocidos y construidos en esa región el país. En tanto, la Asociación Amigos del Teatro organizó para este domingo a las 20:30 la exhibición de la obra de teatro “Mi Reina Amorcito Corazón”, protagonizada por la actriz Edda Díaz. La cita es en el teatro Siripo y el costo de la entrada es de 40 pesos.
Las reservas se realizan al 15474428 o al 427953 y 426338.

Actividades solidarias
Por otro lado, el Grupo Resistiré, conformado por familiares y pacientes oncológicos, llevará a cabo este domingo una lotería familiar con el objetivo de recaudar fondos para la institución.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 15 en el local del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Belgrano 1270.
Los organizadores esperan contar con el apoyo de la comunidad para poder empezar a tener una base que les permita funcionar con normalidad.

[Fotos: 1. Gustavo Patiño; 2. Edda Díaz]