San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Monfasani: “El delegado de Gobernador Castro compraba los votos en la calle”

El candidato en primer lugar del Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Monfasani, sostuvo que hicieron “una gran elección a pulmón, con gente a la que le estoy agradecida más allá de cual sea el resultado”.
Sobre el resultado, el dirigente peronista consideró que “pensábamos que el corte de boleta se iba a dar por ahí de acuerdo a los números que nos marcaban las encuestas, pero la gente metió boleta completa y por eso la paridad de tantos candidatos”.
Durante la transmisión conjunta de APA y La Radio, denunció que “en el barrio “El Progreso” de Gobernador Castro no dejaban entrar a la gente nuestra. Corrieron a los autos con cuchillo. No ando con pelos en la lengua. El delegado de Gobernador Castro compraba los votos en la calle. El segundo candidato Mistelsky pagaba los votos”.
Monfasani también se refirió a la elección realizada por las colectoras de Unión-Pro: “Eso de que me voy con Macri y canto la marcha peronista no me va, igual que lo de poner candidatos que también iban con Kirchner arriba de la boleta de Monfasani para ver si rasguñaban algún voto o pararme en la esquina de una escuela para ver cómo cambio las boletas, que es una vergüenza”.