Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Macchia dice que admira a Barbieri “por llevar adelante ese desorden en el gabinete”

El líder de Militancia Social, Elvio Macchia, reiteró esta mañana las críticas al gobierno municipal por anunciar en la última semana de campaña su apoyo al emprendimiento de Hernán Parra en la localidad de Río Tala.
“Lo anunciaron como si fuera una fábrica municipal y no recibió ni un camión de tosca” sostuvo el dirigente, quien consideró que “hay que estar al lado de las instituciones los 12 meses del año”.
Sobre uno de los párrafos del comunicado emitido ayer (calificando de “somnoliento” al gobierno municipal) explicó que “no es homogéneo el equipo, y admiro a Barbieri por llevar adelante este desorden”.
Por su parte, el Dr. Facundo Vellón respondió que “cuando me mostraron ese texto pensé que no podía ser y recomendé no hacer nada. Tenemos que dejar el espacio, me pareció un contrasentido, y mi recomendación fue ver si era cierto y dejarlo correr porque no merece el tratamiento. Estamos viendo a una administración que se pone a trabajar y el problema es quién es el padre del chico”.