Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Comenzó la elección: en San Pedro, las mesas abrieron con normalidad

En términos generales, y más allá de alguna demora aislada, las mesas habilitadas para realizar la votación en San Pedro abrieron con normalidad y la jornada comenzó sin mayores inconvenientes.
Entre las cuestiones a solucionar, en la Escuela Normal se solicitó a los partidos políticos que quitaran los pasacalles ubicados frente al establecimiento, cumpliendo con lo reglado por la veda electoral. Al tomar conocimiento de la situación, el Fiscal General de Acción por San Pedro, Facundo Vellón, ordenó ráidamente el retiro de los carteles.
También en esa institución se registró la ausencia de una autoridad de mesa que fue suplantada por uno de los primeros votantes, quien aceptó ponerse al frente de la mesa.
En tanto, en la Escuela Técnica Nº1 se registró la faltante de algunas boletas que rápidamente fue solucionado por los fiscales de ese partido.
Por otro lado, hubo folletos panfletarios en contra del Frente Justicialista para la Victoria, en la mayoría de los establecimientos educativos.
En general, los fiscales generales de todos los movimientos políticos que participan de los comicios coincidieron en señalar que la jornada transcurre con normalidad.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Los votantes hacen fila en la Escuela Nº 43.
2. Los pasacalles frente a la Escuela Normal, que fueron rápidamente retirados.
3. Folletos contra uno de los candidatos distribuidos en los establecimientos educativos]