Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

La Comisión de Emergencia Agropecuaria pidió prolongar el estado de desastre

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, en su última reunión, resolvió reafirmar ante la Comisión Provincial de Desastre y Emergencia Agropecuaria Bonaerense, los puntos acordados en el acta en la última reunión.
Los puntos rubricados en aquélla ocasión se detallan a continuación:

- Prorrogar el estado Emergencia/Desastre Agropecuario desde el 1º de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2009 para todas las actividades agropecuarias del partido de San Pedro (B).
- Hacer retroactivo al 1º de enero del 2008 el estado de Emergencia/Desastre Agropecuario para todas las actividades agropecuarias sin interrupción, hasta el período cubierto por los Decretos emitidos para el 2º semestre del 2008.

- Integrar al partido de San Pedro (B) al subsidio para la siembra de trigo tal cual oportunamente se otorgara a Baradero y Ramallo. Nos anima a hacer esta solicitud las consideraciones técnicas unívocas, emitidas por la Comisión Provincial para Baradero, Ramallo y San Pedro (B) en los Decretos antes citados.

- Prorrogar la adhesión y compromiso de este partido al Programa Masterneros.

- Llamar a una sesión extraordinaria a vuestra Comisión Provincial para debatir y posteriormente elevar como anteproyecto de Ley al Congreso Bonaerense, la inclusión de las actividades agrícolas de producción intensiva, Ganadería, Apicultura, Cunicultura, Avicultura, dicho esto en un sentido no excluyente ni exclusivo. Con el mismo espíritu de inclusión vía actualización, la aplicación de beneficios al productor y a los trabajadores agremiados, basados en conceptos que atiendan una ingeniería financiera crediticia fiscal acorde a la etapa de una economía emergente basada en la producción genuina del PBI y la creación de puestos de trabajos integrados al sistema económico social.