ATE San Pedro alertó sobre la "grave situación económica" de municipales y demoras en el pago de salarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de San Pedro emitió un comunicado en el que alertó sobre la "grave situación económica" que atraviesan los empleados municipales, particularmente aquellos que perciben salarios de las categorías iniciales, y cuestionó el reciente retraso en el pago de los haberes. El documento fue firmado por el Secretario General Gustavo Gauna. El gremio puso el foco en la insuficiencia de los salarios más bajos. Según la entidad, los sueldos de las categorías iniciales sobre todo son muy bajos , no llegan a fin de mes e impiden a los trabajadores cubrir, ni siquiera sus necesidades básicas y las de su familia.

La Comisión de Emergencia Agropecuaria pidió prolongar el estado de desastre

La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria, en su última reunión, resolvió reafirmar ante la Comisión Provincial de Desastre y Emergencia Agropecuaria Bonaerense, los puntos acordados en el acta en la última reunión.
Los puntos rubricados en aquélla ocasión se detallan a continuación:

- Prorrogar el estado Emergencia/Desastre Agropecuario desde el 1º de Julio hasta el 31 de Diciembre de 2009 para todas las actividades agropecuarias del partido de San Pedro (B).
- Hacer retroactivo al 1º de enero del 2008 el estado de Emergencia/Desastre Agropecuario para todas las actividades agropecuarias sin interrupción, hasta el período cubierto por los Decretos emitidos para el 2º semestre del 2008.

- Integrar al partido de San Pedro (B) al subsidio para la siembra de trigo tal cual oportunamente se otorgara a Baradero y Ramallo. Nos anima a hacer esta solicitud las consideraciones técnicas unívocas, emitidas por la Comisión Provincial para Baradero, Ramallo y San Pedro (B) en los Decretos antes citados.

- Prorrogar la adhesión y compromiso de este partido al Programa Masterneros.

- Llamar a una sesión extraordinaria a vuestra Comisión Provincial para debatir y posteriormente elevar como anteproyecto de Ley al Congreso Bonaerense, la inclusión de las actividades agrícolas de producción intensiva, Ganadería, Apicultura, Cunicultura, Avicultura, dicho esto en un sentido no excluyente ni exclusivo. Con el mismo espíritu de inclusión vía actualización, la aplicación de beneficios al productor y a los trabajadores agremiados, basados en conceptos que atiendan una ingeniería financiera crediticia fiscal acorde a la etapa de una economía emergente basada en la producción genuina del PBI y la creación de puestos de trabajos integrados al sistema económico social.