Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Ingresó al HCD un proyecto para una fábrica de dulces y enlatadora en Río Tala

El Intendente Municipal Mario Barbieri presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para promover la radicación y puesta en funcionamiento de una fábrica de dulces y enlatadora.
La iniciativa empresarial corresponde a Hernán Parra y se emplazará en la localidad de Río Tala. El proyecto prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.
El próximo lunes, Barbieri se hará presente en el establecimiento junto al Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.
En los considerandos del proyecto se señala que “esta fábrica implica, además, la agregación de valor a materias primas que se producen en el partido”.