Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Falleció el joven accidentado

Falleció esta mañana, a las 6.30, el joven Nahuel Velasco, de 16 años, quien ayer por la tarde sufriera diversas heridas como consecuencia de un grave accidente de tránsito en Lucio Mansilla y Las Provincias.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, confirmó que “ayer, cerca de las 18.30 ingresó un joven con un diagnóstico previo de politraumatismo, con trauma abdominal y toráxico con fracturas expuestas en miembros superiores e inferiores. Se constató trauma abdominal con compromiso de algunos órganos internos, sangrado en ambos tórax con una descompensación importante” agregó el profesional.
La intervención quirúrgica para compensarlo se extendió hasta las 23, momento en que fue derivado al área de terapia intensiva del Hospital, en donde murió esta mañana.
Velasco circulaba en una moto y chocó frontalmente con un automóvil Ford Falcon, manejado por Ezequiel Mahielo.
Domingo Bronce, Inspector General, reflexionó: “Un accidente más, una víctima más, y seguimos sin entender ni escuchar a quienes tenemos la responsabilidad de pedir que usen casco y cansados de pedirles a los padres que tienen que aconsejar a los menores no manejar”.