Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Entregaron una nueva central telefónica y 5.700 pesos para la Policía Distrital

La Municipalidad de San Pedro entregó hoy un subsidio a la Policía Distrital de San Pedro, destinado para la reparación de móviles y la compra de equipamiento.
En el acto, que tuvo lugar en el despacho del Intendente Mario Barbieri, estuvieron presentes el mandatario comunal, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Norma Atrip, el Secretario de Gobierno, Juan Almada y el titular de la Jefatura Distrital de Policía de San Pedro, Capitán. Rubén Oroza.
Barbieri destacó que “Rápidamente pudimos comprar esta central telefónica que es para poder solucionar el inconveniente que venían teniendo, equipos internos para la comunicación policial, y le hacemos entrega de un nuevo subsidio por 5.700 pesos para la reparación de móviles que necesitan mantenimiento”.
Oroza explicó, en tanto, que “los directos de la seccional para mucha gente de San Pedro es el 101. Hay sectores de San Pedro en donde el 101 no sale a la Distrital sino al destacamento o a otro distrito como Baradero o Ramallo, y eso en una emergencia dificulta la respuesta que tiene que tener la policía. Con esta central no va a haber justificación para la no respuesta al llamado a la seccional de teléfono”.
Sobre el dinero para los móviles, el jefe policial indicó: “Con los dineros que está recibiendo se van a reparar dos móviles nuevos que no tienen hecho ni el primer service y que no están en funcionamiento. No tienen ni tres mil kilómetros. Uno tuvo un accidente con rotura de una de las puertas que es con cierre centralizado y un costo de reparación importante. Hay que reponer el repuesto porque no se puede repara y significa una erogación de tres mil pesos. El otro tenía problemas en el radiador que demanda un arreglo por seiscientos pesos, el resto es para la reparación de un móvil de Gobernador Castro con 1500 pesos de erogación”.
[Fotos Prensa Municipalidad de San Pedro]