Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

El sábado se realizará la distribución de las urnas y la custodia de las escuelas

El Jefe Departamental, Comisionado Hugo Prado, informó que durante los últimos días se coordinaron acciones preventivas con las Policías Comunales y Distritales para realizar un operativo de seguridad conjunto en las próximas elecciones.
“En San Pedro están habilitadas 46 escuelas, pero a diferencia de comicios anteriores, la distribución de las urnas va a ser el sábado” recordó Prado. “El sábado entre las 8 y las 16 se tiene que efectuar la distribución en todo el país” agregó.
El operativo policial se mantendrá desde el mismo momento en que las urnas estén en las escuelas y hasta la finalización de los comicios, en el exterior de los establecimientos. El interior de los colegios será custodiado por Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.