Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

El cobismo habría amenazado con retirar a Barbieri tras otra pelea con la UCR

El diario “Página 12” publica en su edición de hoy una nota firmada por Sebastián Abrebaya titulada “Un Acuerdo con desacuerdos” en la que señala que “a menos de un mes para las elecciones, el conflicto entre la UCR y los cobistas en Buenos Aires parece no encontrar salida y amenaza con romper el frente que integran junto a la Coalición Cívica”.
El artículo expresa que ayer fracasaron las negociaciones que llevaron adelante el vicepresidente Julio Cobos y el intendente de Junín, Mario Meoni, con el titular del Comité bonaerense del radicalismo, Daniel Salvador, para resolver el problema de las colectoras en la provincia.
“La intención es buscar un acuerdo y no que tengamos que ceder nuestros espacios que son legítimos”, defendió Meoni, el máximo referente del cobismo en la provincia. “Página 12” sostiene que “Desde el espacio del vicepresidente tensaron la cuerda y advirtieron que podrían retirar a los hombres que integran la lista de diputados nacionales como el intendente de San Pedro, Mario Barbieri.
El vicepresidente decidió no mostrarse involucrado en el barro de las negociaciones y sólo trascendió que durante la reunión se mostró “muy molesto y enojado” por la actitud del radicalismo”.
[Foto: Mario Meoni, negociador con la UCR]