Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Dura interna en el Sindicato de Papeleros

El Secretario General del Sindicato de Papeleros, Alberto Chávez, reiteró que dejará su cargo luego del presente ejercicio, aunque adelantó que el conflicto interno en el gremio podría terminar en la Justicia si no se aclaran algunos puntos del balance.
“Me acerco al estudio del contador Prado en donde le pido el balance, me lo entrega, le pido el libro y los gastos, las boletas o los tickets de lo que dice el libro que se tenía que presentar y que como Secretario General lo tenía que ver. Eso lo maneja Camacho y Be, que son tesorero y secretario adjunto” explicó el dirigente sindical. “Cuando pido esto se molestaron. Lo que pedí es que me entreguen los comprobantes, y no me los entregaron” agregó.
Chávez aclaró: “No estoy diciendo que se robó, sino que quizás hay cosas que no corresponden como que no se entregaron comprobantes”.
“Se está llamando para hoy a una reunión de comisión directiva, a mi al Secretario General, que es el que llama a las reuniones de este tipo” indicó el sindicalista, quien le restó importancia al panfleto que ayer circuló por todas las fábricas de San Pedro.
Sobre la situación del balance, Chávez adelantó que “este tema puede terminar en la Justicia si no hay respuestas, porque se iniciarán los pasos legales que corresponden”.