Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Dura interna en el Sindicato de Papeleros

El Secretario General del Sindicato de Papeleros, Alberto Chávez, reiteró que dejará su cargo luego del presente ejercicio, aunque adelantó que el conflicto interno en el gremio podría terminar en la Justicia si no se aclaran algunos puntos del balance.
“Me acerco al estudio del contador Prado en donde le pido el balance, me lo entrega, le pido el libro y los gastos, las boletas o los tickets de lo que dice el libro que se tenía que presentar y que como Secretario General lo tenía que ver. Eso lo maneja Camacho y Be, que son tesorero y secretario adjunto” explicó el dirigente sindical. “Cuando pido esto se molestaron. Lo que pedí es que me entreguen los comprobantes, y no me los entregaron” agregó.
Chávez aclaró: “No estoy diciendo que se robó, sino que quizás hay cosas que no corresponden como que no se entregaron comprobantes”.
“Se está llamando para hoy a una reunión de comisión directiva, a mi al Secretario General, que es el que llama a las reuniones de este tipo” indicó el sindicalista, quien le restó importancia al panfleto que ayer circuló por todas las fábricas de San Pedro.
Sobre la situación del balance, Chávez adelantó que “este tema puede terminar en la Justicia si no hay respuestas, porque se iniciarán los pasos legales que corresponden”.