A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Dos jóvenes aprehendidos con droga en un auto estacionado en boulevard Paraná

Personal de la comisaría de San Pedro, en conjunto con efectivos del puesto de avanzada de la Dirección Departamental de Investigaciones y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizaron esta madrugada, a la 1, un procedimiento en nuestra ciudad.
El operativo se concretó en Boulevard Paraná entre Mitre y Pellegrini, en donde un menor de edad y un mayor se encontraban a bordo de un automóvil. Al hacerlos descender del rodado, la policía efectuó una requisa que permitió hallar en el interior del cenicero una bolsa de nylon blanca que contenía treinta gramos de cannabis sativa o marihuana.
Los ocupantes del vehiculo fueron trasladados a la comisaría, en donde la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil dispuso la notificación del artículo 36 para el menor y posterior entrega a sus progenitores. El mayor también fue notificado de la formación de la cusa por infracción al artículo 14 (segundo párrafo) de la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes para consumo).