Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Dos detenidos por caza ilegal

Ayer, viernes, a las 16.30, personal de la Patrulla Rural desarrolló un operativo en Paraje Tablas, en donde identificó un camión International color celeste, a bordo del que se movilizaban dos personas
La policía secuestró seis perros y dos liebres, que fueron tomados como elementos de prueba para el inicio de una causa por infracción a los artículos 72 y 73 de la Ley 10.081 (Código Rural) por caza ilegal.
Los perros fueron interdictados y puestos a disposición de sus propietarios luego de tomados los recaudos legales, mientras que el camión presentaba anomalías en la documentación del seguro automotor, por lo que fue secuestrado. La causa quedó a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Cuatrerismo
Por su parte, dos jóvenes que se movilizaban en una Ford F 100 fueron detenidos al hallarse en la caja del rodado los restos de una vaquillona raza Pampa colorada sin cuerear y trozada. Se intenta determinar el origen del animal.