Finalizó el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad con más de 250 consultas resueltas

  El área de Discapacidad de la Municipalidad de San Pedro concluyó este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de marzo, una iniciativa que permitió el asesoramiento y acompañamiento territorial para trámites vinculados al Certificado Único de Discapacidad (CUD). La jornada de cierre tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en la intersección de las calles Rivadavia y Oliveira Cezar. Esta última instancia completó un esquema de operativos que durante las últimas semanas incluyó puntos de atención en la Delegación Municipal de Santa Lucía, la sede de 1° de Mayo y el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Dos detenidos por caza ilegal

Ayer, viernes, a las 16.30, personal de la Patrulla Rural desarrolló un operativo en Paraje Tablas, en donde identificó un camión International color celeste, a bordo del que se movilizaban dos personas
La policía secuestró seis perros y dos liebres, que fueron tomados como elementos de prueba para el inicio de una causa por infracción a los artículos 72 y 73 de la Ley 10.081 (Código Rural) por caza ilegal.
Los perros fueron interdictados y puestos a disposición de sus propietarios luego de tomados los recaudos legales, mientras que el camión presentaba anomalías en la documentación del seguro automotor, por lo que fue secuestrado. La causa quedó a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
Cuatrerismo
Por su parte, dos jóvenes que se movilizaban en una Ford F 100 fueron detenidos al hallarse en la caja del rodado los restos de una vaquillona raza Pampa colorada sin cuerear y trozada. Se intenta determinar el origen del animal.