Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Condenaron a los autores del robo calificado contra Pablo Noat en marzo de 2008

Mauro Adrián Escobar y Pablo Daniel Colombo fueron sentenciados por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás como autores penalmente responsables de los delitos de “Robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya ofensividad fue acreditada, en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
La Justicia determinó que recibieran una condena de tres años y medio de prisión.
De acuerdo a lo expresado en el fallo “el día 5 de marzo de 2008, aproximadamente a las 10,30 Mauro Escobar y Colombo ingresaron al local comercial ubicado en calle Liniers 165 de la ciudad de San Pedro y previo intimidar con las armas de fuego, un revólver calibre 22 L.R marca Doberman y un revólver calibre 32 S&W largo marca Tanque (cargados y en condiciones de funcionamiento que portaban sin autorización legal, catalogados por la ley nacional de armas como armas de uso civil) a Pedro Alberto Premoli (viajante) y a Pablo Noat, intentaron apoderarse ilegítimamente de cuarenta y siete pesos, no pudiendo consumar el hecho por razones ajenas a su voluntad”.